miércoles, 31 de julio de 2013

Bochornosa asamblea de la Federación de peñas béticas

Pertenezco a una peña de nueva creación (Betis Never Drinks Alone). En la tarde de ayer, tanto el presidente como el vicepresidente de dicha peña hemos asistido a lo que ha sido nuestra primera Asamblea de Peñas Béticas. Verdaderamente creo que se agotan los calificativos para describir semejante esperpento. Por desgracia, aún hay una parte de nuestro club que sigue contaminada, y esa es sin duda nuestra Federación de Peñas. Personas de una edad que sin ningún tipo de educación ni escrúpulos, que han pasado de idolatrar a Lopera a un tal Juan de Dios, y que se lanzan contra ti con todo tipo de improperios si tienes una opinión contraria a la suya. No respetan que haya gente pujante y con ganas de proponer y hacer cosas por el Beticismo. Consideran a los jóvenes como enemigos, como personas que vamos allí a fastidiar y ni si quiera dejan expresarse a compañeros peñistas que con educación trataban de intervenir. 

Cada vez que tomaba la palabra una de las citadas peñas de la nueva candidatura, se escuchaban todo tipos de abucheos, improperios y se mascaba un odio descomunal y totalmente inexplicable hacia ellos. Me ha dado auténtica vergüenza ajena y una pena tremenda seguir viendo a los peñistas del Betis tan divididos. Me da pena porque es increíble que con el poder que podría tener esta Federación, con toda la masa social que tiene nuestro club detrás, en lugar de dedicarnos a aportar ideas y tener una Federación a la altura del Beticismo, esta amplia mayoría de Peñas Béticas prefiera seguir viviendo anclada en el pasado y todo tipo de progreso sea considerado una amenaza por parte de los que manejan. 

Todos ellos han ido hoy a la Asamblea simplemente para votar NO a las elecciones y una vez conseguido dicho propósito, se han marchado. Sinceramente, más allá de malas maneras y escasa educación, no entiendo cuál es la aportación de semejantes personas a nuestro club. Yo respeto la opinión de todos, esté conforme o no con ellos, lo único que les he reprochado durante dicha Asamblea han sido sus continuas faltas de respeto y el bochornoso espectáculo que estaban ofreciendo. De verdad que no salgo aún de mi asombro con lo vivido ayer. 

Aprovecho para mandar un saludo y todo nuestro apoyo a los que creen y luchan por una Federación de peñas béticas a la altura de esta gloriosa afición. Aquí nos tenéis para lo que necesitéis.

Jesús Fdez. Guerrero.
Vicepresidente Peña Betis Never Drinks Alone.

Leer más en: 
Lamentable espectáculo vivido en la asamblea de la Federación de Peñas


No hay comentarios:

Publicar un comentario