martes, 11 de junio de 2013

11-J: Aquél gol de Dani...

"Marcó!!!! Triana!!!! El trianero Dani da la victoria al Betis cuando quedan seis minutos para el final, Betis 2 - Osasuna 1!!!!"

Así lo narraron, fue aquel uno de esos instantes en el que has de estar en el lugar preciso y en el momento justo. Y así fue, Daniel Martín Alexandre, jugador de raza, bético de cuna, canterano, trianero, odiado y perseguido por muchos, querido por otros tantos... le tocó precisamente a él tener el privilegio de pasar a la historia al empujar ese balón al fondo de las mallas defendidas por el cancerbero Elía. 

Dani, fue el último cambio ejercido por Serra Ferrer aquella tarde. Entró al césped del Vicente Calderón en el minuto 90, solo seis minutos después de que Aloisi encogiera los corazones verdiblancos, haciendo nulo el primer gol de Oliveira y forzando la prórroga. Fueron muchos quienes criticaron este último cambio, alegando que Alfonsito, el mago de las botas blancas, merecía más aquellos minutos en su segunda final con la elástica de las trece barras. Sin embargo Lorenzo Serra Ferrer lo había visto claro. Cuenta el mallorquín cómo en una ocasión, tras un entrenamiento, entró en el vestuario y se acercó a Dani, que se mostraba cabizbajo por no tener un hueco en el once debido a múltiples problemas con su tobillo. Sus palabras fueron "Descuelga esas botas de ahí que serán las que marquen el gol de la final de la Copa del Rey". 


Han pasado ocho años ya. Ocho años convulsos en los que el bético ha sufrido de lo lindo, pero ha sabido estar siempre a la altura de las circunstancias. Fiel a su idiosincrasia, el bético ha permanecido fiel y ha ayudado a su equipo a resurgir de un infierno deportivo e institucional. Siempre con humildad, trabajo y esperanza. Soñemos, ¿por qué no? con cotas más altas. Soñemos con seguir creciendo, paso a paso, pero sin pausa. Ocho años de aquélla mágica noche de Junio en el Vicente Calderón, en la que un gol de Dani nos hizo tocar el cielo con las manos. Ojalá vuelva a repetirse pronto. ¡Musho Betis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario